El protector de Táchira, Freddy Bernal, informó el sábado que, en la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron incautados 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, que cubrían la banda de 160 (megahercio) MHZ a 180 MHZ, cubiertos en una caseta improvisada.
“Hemos realizado el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones de Los Rastrojos en el sector Loma del Viento en San Cristóbal”, escribió en su cuenta de Twitter.
El protector de Táchira explicó que la maniobra fue posible gracias a los efectivos de la FANB en la frontera colombo-venezolana que realizan la operación “Venezuela Soberanía y Paz”.
“Continuamos cumpliendo con nuestro compromiso con Táchira y con Venezuela: neutralizar a los grupos paramilitares que generan violencia en complicidad con agentes antipatriotas”, escribió Bernal.
Recientemente, el Gobierno de Caracas, a través de unas fotografías, mostró la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, con la organización criminal Los Ratrojos.
LEER MÁS: Causan revuelo fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos
LEER MÁS: Maduro: Casa de Nariño ordenó a Los Rastrojos extraer a Guaidó
Hemos realizado el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones de Los Rastrojos en el sector Loma del Viento en San Cristóbal”, escribió en su cuenta de Twitter el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.
La #FANB en el marco de la operación #VenezuelaSoberaníaYPaz y siguiendo pistas importantes, da con ésta instalación ubicada en caseta improvisada con equipos que cubrían la banda de 160 MHz a 180 MHz; reteniendose 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia.2/3 pic.twitter.com/BoLhAzCEhS
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 21, 2019
El viernes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, confirmó en un testimonio que la banda Los Rastrojos custodió a Guaidó hasta Colombia, el pasado 23 de febrero, igualmente reveló que el dirigente de derecha radical negoció la entrega de la frontera occidental venezolana.
LEER MÁS: Venezuela denunciará ante la ONU nexos de Guaidó con paramilitares
Rodríguez aseveró que el testimonio de “Nandito” demuestra que los disturbios del 22 y 23 de febrero en el estado Táchira fueron promovidos por la gobernadora Laidy Gómez, en conjunto con la banda Los Rastrojos, para desviar la atención de las autoridades venezolanas y facilitar la entrada del dirigente opositor a territorio colombiano.
Colombia, según denuncian una y otra vez las autoridades venezolanas, ha sido un actor activo en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela, con el principal fin de forzar la salida de Maduro del poder.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya ha alertado de la “amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia”, el cual fue uno de los primeros en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó.
LEER MÁS: Maduro convoca al Consejo de Defensa ante la amenaza de Colombia
lvs/ncl/rba