• 
Fuerzas Armadas de Ucrania en un lugar desconocido en Ucrania, 21 de febrero de 2022. (Foto:AFP)
Publicada: jueves, 24 de febrero de 2022 11:02

Las fuerzas ucranianas están abandonando sus posiciones y deponiendo sus armas por temor a un ataque ruso que, según Moscú, no está dirigido a los civiles.

“Las unidades del ejército y los militares ucranianos están abandonando sus posiciones en masa, dejando sus armas”, asegura el Ministerio ruso de Defensa, citando al servicio de inteligencia en un comunicado publicado este jueves.

En este marco, los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han dejado sus armas no serán blanco de los ataques de las tropas rusas y remarca que Moscú no plantea ninguna amenaza para los civiles y las ciudades ucranianas.

El Gobierno ruso ha informado la misma jornada que usa armas de alta precisión para incapacitar “la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

 

Esto tiene lugar luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar especial” para defender Donbás, subrayando que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano”.

glm/ncl/hnb