• Israel vuelve a bombardear Siria; golpea una fábrica militar
Publicada: viernes, 3 de enero de 2025 2:58

El régimen de Israel ha realizado un amplio ataque aéreo contra diferentes zonas en Siria, entre ellas una fábrica de la industria de defensa de este país.

Según la cadena catarí Al Jazeera, los aviones de guerra israelíes han bombardeado varias regiones en el territorio sirio la noche de este jueves. Informes reportan sobre las explosiones masivas en la ciudad noroccidental de Alepo.

El sitio local Al-Watan ha anunciado que varias fábricas de la industria de defensa en los suburbios de la ciudad de Al-Safira, ubicada a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Alepo, han sido atacadas por el régimen de ocupación.

Aún no se han publicado noticias sobre las posibles víctimas y daños de la nueva agresión de Israel, que frecuentemente apunta contra los objetivos sirio bajo falsos pretextos, entre ellos la presencia de Irán en el país árabe.

 

Tel Aviv está continuamente arrasando la región con el pretexto de lo que llama confrontación con Irán. Sin embargo, el principal objetivo de los ataques sionistas contra Siria es debilitar al país para seguir ocupando los altos del Golán.

De hecho, desde la caída del gobierno de Bashar al-Asad el 8 de diciembre, el régimen ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria y ha bombardeado la infraestructura de este país.

El ejército israelí afirma haber eliminado casi completamente el sistema de defensa aérea y la Marina, y destruido decenas de instalaciones militares, incluidas fábricas de armas, bases aéreas, complejos subterráneos y reservas de misiles estratégicos.

La entidad hebrea ha ignorado los llamamientos del líder del grupo armado Hayat Tahrir al-Sham (HTS), Abu Mohammad al-Golani, —colectivo que lideró las ofensivas que condujeron a la caída de Al-Asad— a detener los ataques a la infraestructura siria y retirarse del país árabe.

msm/hnb