• Fuerzas sirias caminan por un complejo militar mientras uno de ellos sostiene una bandera nacional, después de haber recuperado un área en Alepo de manos de terroristas.
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2024 13:32

El Ejército sirio ha atacado las líneas de suministro de los terroristas en Hama, con el objetivo de asegurar las zonas alrededor de las aldeas bajo su control.

Las potentes operaciones del Ejército sirio en el norte y este de Hama, en el centro-oeste de Siria, han logrado recuperar la estabilidad en la ciudad de Salamiya y otras zonas, de modo que se ha discipado el temor de la población ante el eventual regreso de los terroristas, ha reportado la cadena Al-Alam, citando a funcionarios locales.

“La ciudad se encuentra en seguridad y tranquilidad. Había surgido cierto temor entre la población, pero al amanecer, con la noticia de la victoria del Ejército Árabe Sirio, ese miedo desapareció”, ha dicho Sehad Zaidan, presidente del Consejo Municipal de Salamiya.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha reportado este mismo martes que las fuerzas sirias han logrado frustrar los intentos de Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) para tomar puntos estratégicos en Hama, incluidas las localidades de Salamiya y Qalaat Al-Madiq.

Ejército sirio elimina a decenas de terroristas en Hama e Idlib

Esta misma jornada, las autoridades de Siria han asegurado que han eliminado a decenas de terroristas en nuevos bombardeos perpetrados junto a Rusia contra zonas de las provincias de Idlib y Hama.

De hecho, el Ejército sirio, con el apoyo aéreo de Rusia, ha estado repeliendo desde la semana pasada una ofensiva relámpago de los grupos terroristas, liderados por HTS a provincias norteñas de Alepo, Idlib y Hama.

La situación se ha vuelto aun más compleja, pues las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos están abriendo un nuevo frente contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, justo cuando terroristas asaltan al norte.

En respuesta, las fuerzas del Ejército sirio han reforzado su preparación para el combate y han comprometido responder de manera decisiva y contundente a cualquier ataque militante.

tqi/ncl/mkh