Durante los últimos días, organizaciones terroristas armadas afiliadas al llamado Frente Al-Nusra, con miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y un gran número de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes en las ciudades sirias de Alepo e Idlib, reza el comunicado del cuerpo militar sirio divulgado este sábado.
Ha señalado que las fuerzas armadas sirias “libraron feroces batallas” contra los terroristas en varios puntos de los enfrentamientos que se extendieron a lo largo de una franja de más de 100 kilómetros para detener su avance.
Durante los combates, ha indicado la declaración, “decenas de hombres de nuestras fuerzas armadas cayeron mártires y otros resultaron heridos”.
“El gran número de terroristas y los múltiples frentes de enfrentamiento llevaron a nuestras fuerzas armadas a implementar una operación de redespliegue destinada a fortalecer las líneas de defensa para repeler el ataque, preservar las vidas de civiles y soldados y prepararse para un contraataque”, constata la nota.
En esta misma línea, el comunicado ha puesto de manifiesto que “con el continuo flujo de terroristas a través de la frontera norte y la intensificación del apoyo militar y técnico hacia ellos, las organizaciones terroristas pudieron durante las últimas horas entrar en gran parte de los barrios de la ciudad de Alepo sin poder establecer puntos de concentración debido a la dirección continua de ataques concentrados y poderosos por parte de nuestras fuerzas armadas, en espera de que se complete la llegada de fuerzas militares y distribuirlas a los ejes de combate en preparación para un contraataque”.
Por último, ha confirmado que esta medida que han tomado las FF.AA. “es temporal” y trabajan por todos los medios posibles para garantizar la seguridad de la gente en la ciudad de Alepo.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas “continuará sus operaciones y cumplirá con su deber nacional de enfrentar a las organizaciones terroristas para expulsarlas y restaurar el control estatal y sus instituciones sobre toda la ciudad y su campo”, ha concluido la nota.
El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en al menos una docena de ciudades y pueblos controlados por el Gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo y se apoderaron de algunos puntos estratégicos.
El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, ha estado atacando a los terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas en el campo de Alepo e Idlib, donde ha abatido a al menos 600 terroristas y recuperado el control de algunas aldeas.
Irán y Rusia, los dos principales aliados internacionales de Siria que desempeñaron un papel clave en el desmantelamiento de grupos terroristas como Daesh en el país levantino durante la última década, han expresado su firme apoyo a Damasco ante el nuevo asalto terrorista a Alepo.
hnb/ncl/hnb