La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado que el ataque ocurrió alrededor de las 8:05 de la noche de este miércoles cuando aviones israelíes lanzaron un bombardeo desde el territorio libanés, apuntando a los puentes sobre el río Al-Assi y las rutas en la zona fronteriza, específicamente en la región de Al-Qusair.
El ataque ha provocado una destrucción significativa de la infraestructura, dejándola fuera de servicio, ha explicado el medio.
Medios locales sirios habían informado previamente que las defensas antiaéreas del país árabe “interceptaron los objetivos enemigos en el espacio aéreo” de la región, aunque no han proporcionado más detalles al respecto.
Por su parte, el denominado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que el objetivo de los bombardeos fueron los puestos de control del Ejército sirio en Al Dabaa, Al Mashtal y en un puente de la aldea de Al Yubaniyah y de Al Daf, además de un puente en Al Adar de la zona de Al Qusair.
Aunque los ataques israelíes sobre territorio sirio ya ocurrían de forma relativamente frecuente, han aumentado considerablemente desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la asediada Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, un conflicto que ha provocado una escalada de tensiones en toda la región.
Siria ha condenado enérgicamente los ataques israelíes a su territorio, considerándolos una violación de su soberanía y una agresión. El gobierno del presidente Bashar al-Asad ha reiterado en varias ocasiones que responderá a las agresiones israelíes con “todos los medios posibles” y defenderá su territorio de las intervenciones extranjeras.
mkh/ncl/mkh