En un mensaje emitido este jueves en su cuenta en X, Albanese ha reconocido que cada año, durante décadas, secuestran en los territorios ocupados a 700 niños palestinos y los tienen como rehenes en manos de una ocupación ilegal que los ve como una amenaza en ciernes.
“Generaciones de palestinos, atormentados a menudo hasta el punto de ruptura, llevarán las cicatrices y el trauma del sistema israelí de encarcelamiento masivo”, ha denunciado.
La experta ha arremetido contra la diplomacia internacional por normalizar esta situación al seguir invocando la “reanudación de las negociaciones” entre las “partes” para “lograr una solución duradera”.
Up to 700 Palestinian children have been kidnapped each year for decades; held hostages by an unlawful occupation who saw in them a threat in the making. Tormented often beyond the breaking point, generations of Palestinians will carry the scars and trauma from the Israeli mass… https://t.co/5CFDIej2Qy
— Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs) November 14, 2024
El parlamento de Israel acaba de aprobar leyes que permiten encarcelar a niños menores de 14 años, o sea “legalizar” los cientos de niños palestinos que tienen secuestrados en sus cárceles.
El proyecto de ley fue aprobado el 7 de noviembre en la segunda y tercera lectura con 55 votos a favor y 33 en contra, lo que lo convierte en una ley efectiva.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos afirmó en agosto que el régimen israelí ha detenido a 690 niños palestinos desde el inicio de la agresión militar contra Gaza.
Remarcó que los niños fueron arrestados sistemáticamente, como parte de una campaña punitiva de arrestos masivos y que más de 250 permanecen bajo custodia, pesar de las resoluciones de la ONU y los acuerdos internacionales que prohíben el encarcelamiento de niños. El número registra los arrestos realizados en Cisjordania.
A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los abusos en las prisiones israelíes, en especial en el caso de los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política del régimen sionista y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas.
msm/tqi