• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi (izda.) y el comandante adjunto del CGRI, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2024 14:37

El jefe del Ejército de Irán ha subrayado que Teherán dará una respuesta contundente a la agresión del régimen de Israel en el momento adecuado.

“Determinaremos el momento y la forma de nuestra respuesta. No dudaremos cuando llegue el momento y nuestra respuesta será contundente”, ha enfatizado este jueves el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, durante la reunión con la familia de Sayad Mansuri uno de los mártires de la Fuerza de Defensa Aérea, martirizados en el ataque del régimen sionista el 26 de octubre.

Al entregar la ‘medalla de sacrificio’ a la familia de Mansuri, el comandante iraní ha elogiado a este mártir por “sacrificar su vida en defensa del país”.

También, ha aseverado que, además de los militares, todos los iraníes están listos para defender al país contra los enemigos.

CGRI: Irán dará definitivamente una respuesta a Israel 

En este contexto, al margen de una ceremonia celebrado el miércoles en Qom (al sur de Teherán) para conmemorar el 40.° día del martirio de Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y otros comandantes del frente de Resistencia por parte del régimen israelí, el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, subrayó que Irán “definitivamente” dará una respuesta a Israel.

Durante sus más de 45 años de existencia, la Revolución Islámica no ha dejado ningún acto cruel sin respuesta y definitivamente daremos una respuesta que induzca a arrepentimiento a esta medida israelí”, resaltó.

Asimismo, insistió en la importancia de brindar pleno apoyo a Hezbolá y el Eje de Resistencia, al pedir a cada individuo que desempeñe un papel para ayudar a la Resistencia en la lucha contra los enemigos.

El general Fadavi dejó claro que Irán ha apoyado plenamente a Hezbolá durante más de 4 décadas y continuará absolutamente apoyando al movimiento.

El 26 del pasado octubre, los cazas israelíes utilizaron el espacio aéreo controlado por Estados Unidos sobre Irak para disparar proyectiles contra instalaciones militares en las provincias iraníes de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), en flagrante violación de la soberanía nacional del país, matando a cuatro militares de las Fuerzas Armadas y un civil.

Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

msr/tmv