• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga Árabe en Riad, 11 de noviembre de 2024.
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2024 16:52

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca el fracaso de los planes de paz para poner fin a las agresiones del régimen israelí en Asia Occidental.

En declaraciones ofrecidas en la reunión extraordinaria de los líderes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) en Riad, capital saudí, Al-Asad ha declarado que no le interesa hablar, en esta ocasión, de los derechos históricos y fijos de los palestinos, ni del deber de los países islámicos y árabes hacia el pueblo de Palestina y el Líbano, de la legitimidad de la resistencia en estos dos países, ni de la naturaleza nazi de la ocupación israelí, ya que este tema no es conocido por mucha gente en el mundo.

Al-Asad ha destacado el crimen que Israel ha estado cometiendo durante el último año. “El año pasado, destacamos la necesidad de detener la agresión, y el resultado de este año fue un mayor número de mártires y refugiados en Palestina y el Líbano. Ofrecemos paz y cosechamos sangre”, ha denunciado.

El mandatario sirio ha enfatizado que cambiar estos resultados requiere cambiar mecanismos y herramientas, y al respecto, se ha preguntado si los palestinos no disfrutan de sus derechos fundamentales, es decir, el derecho a la vida, ¿cuál será el valor de sus derechos en general?

 

Al-Asad ha recalcado que la prioridad actual es poner fin a las matanzas, el genocidio y la limpieza étnica, y ha llamado a especificar las opciones: “¿Condenamos, sancionamos o pedimos ayuda a la comunidad internacional? ¿Cuál es nuestro plan de implementación? No se trata de un país, sino de un régimen colonial. No estamos tratando con una nación, sino con un grupo de colonos bárbaros”, ha proseguido.

El mandatario sirio ha subrayado que es el problema el que define la herramienta, y la herramienta es la base del éxito. “Éste es el punto principal de nuestra reunión de hoy. Espero que esta reunión sea un éxito y podamos tomar las decisiones correctas”, ha sostenido.

En los últimos días, Israel ha reconocido la ejecución de varios ataques contra el territorio sirio. El enemigo israelí lanzó el domingo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en el área de Sayeda Zeinab de la zona rural de Damasco, dejando 7 civiles muertos y 20 heridos, después de que atacó el sábado varios lugares en la zona rural de Alepo e Idlib en Siria, dejando varios heridos entre los soldados sirios.

Hoy, se celebró en Riad la segunda reunión de emergencia de la cumbre conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe para abordar la continua guerra genocida israelí en Gaza y su agresión contra El Líbano, así como los acontecimientos actuales en la región.

msm/ctl/mkh