El corresponsal de la agencia siria oficial de noticias, SANA, ha informado que la Defensa Aérea de Siria ha activado sus sistemas antiaéreos este jueves por la madrugada (hora local) ante la presencia de objetivos hostiles en las cercanías de Damasco y ha logrado derribar varios de los misiles enemigos.
“El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección de los territorios palestinos ocupados, apuntando a algunos puntos en las inmediaciones de la ciudad de Damasco”, ha reportado SANA.
Según fuentes locales citadas por el medio, el ataque fue llevado a cabo alrededor de las 00:30 horas (hora local) y se ha escuchado explosiones en el cielo de Damasco y los suburbios de la ciudad capitalina. Todavía no se ha reportado víctimas mortales o daños cuantiosos.
Por su parte, el diario israelí Yediot Aharonot ha asegurado que una fábrica de armas en la zona de Sayyida Zainab, en los suburbios de Damasco, ha sido el objetivo del ataque del régimen sionista.
El ataque se trata del tercero de este tipo en menos de una semana. La Defensa Aérea de Siria también repelió otros ataques lanzados por Israel los días 21 y 24 de octubre.
Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.
El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que el régimen israelí, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
nkh/ncl/mkh