Según ha informado este domingo un comandante militar sirio, bajo condición de anonimato, las fuerzas de seguridad de Siria han descubierto una sede terrorista en el sótano de un edificio, situado en la ciudad de Deir Ezzor (noreste), en el que los terroristas de Daesh preparaban artefactos explosivos y guardaban armas y municiones.
“Gracias a la cooperación de los pobladores, se detectó una sede terrorista dentro de un sótano cerrado y, en su interior, se incautó un misil guiado con cargas propulsoras de largo alcance, misiles antiaéreos de corto y medio alcance, lanzacohetes, artefactos explosivos, seis minas navales y ojivas explosivas”, ha declarado el comandante militar a la agencia siria oficial de noticias, SANA.
A su vez, el funcionario ha señalado que, al revisar tales armas y misiles, se confirma el apoyo de Israel y países occidentales como Estados Unidos a los grupos terroristas que realizan acciones brutales contra las personas inocentes en el país árabe.
Asimismo, en la provincia Daraa (suroeste), los agentes sirios descubrieron varias casas donde incautaron grandes cantidades de munición medianas y ligeras.
Conforme a las fuerzas de seguridad, tales operaciones se efectuaron tras un proceso de monitoreo y seguimiento a base de informaciones proporcionadas por civiles.
Siria, desde 2011, es escenario de una crisis integral, producto del terrorismo apoyado directamente por ciertos países árabes, Estados Unidos e Israel.
- Siria denuncia apoyo armamentístico de ciertos países a terroristas
-
‘Tropas extranjeras obstaculizan la vuelta a vida normal en Siria’
A pesar de tantos embargos contra Siria, la mayor parte del país ha sido liberada de los terroristas, y Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir las infraestructuras, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados internos y externos a sus casas.
mgh/ncl/tqi/mkh