Tras la caída del gobierno de Al-Asad, los esfuerzos de los voluntarios están transformando esta comunidad devastada por la guerra en un faro de esperanza.
La Fundación Palestina para la Cultura y el Desarrollo ha puesto en marcha iniciativas de voluntarios destinadas a revitalizar la identidad del campamento de Yarmouk. Los jóvenes están limpiando las calles, quitando barricadas y añadiendo toques culturales palestinos, en un esfuerzo por eliminar los restos de la guerra
Las actividades de la organización benéfica Al-Quds van más allá de la distribución de ayuda, proporcionando agua potable en las profundidades del campamento. Los voluntarios también han comenzado a limpiar la mezquita Al-Quds, preparándola para su restauración y su posterior uso por parte de los fieles.
En medio de la devastación dejada por más de una década de guerra, los palestinos en Yarmouk siguen decididos a reconstruir su campamento y darle más vida. Un parque recién creado ofrece un refugio seguro para los niños y un espacio de reunión para los residentes que buscan consuelo en la comunidad.
sbd/tqi