El presidente iraní, Masud Pezeshkian, envió el miércoles un mensaje de felicitación al Papa Francisco y a todos los monoteístas del mundo en el aniversario del nacimiento de Jesucristo (la paz sea con él) y el comienzo del año 2025.
El presidente iraní dijo que celebrar el aniversario del nacimiento de Jesucristo es una oportunidad espiritual para recordar los mandamientos divinos y las preciosas enseñanzas de todos los profetas para la realización de la justicia, la paz y la libertad.
Pezeshkian afirmó que hoy en día se necesitan nuevas perspectivas para resolver los problemas de las diferentes sociedades y agregó que reflexionar sobre las nobles cualidades de los profetas divinos puede sentar las bases para que la humanidad actual logre la perfección humana.
“En vísperas del nuevo año, esperamos que seamos testigos de medidas efectivas en el camino de la paz, la seguridad y la libertad de las naciones oprimidas y oprimidas, especialmente del pueblo oprimido de Palestina”, agregó.
Líder de Irán: Si Jesús estuviera hoy, lucharía contra los líderes de opresión
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha emitido un mensaje dirigido a los cristinos en el aniversario del nacimiento del profeta Jesús (la paz sea con él).
“Si Jesucristo (P) estuviera hoy entre nosotros, no desaprovecharía ni un instante en la lucha contra los caudillos de la opresión, ni toleraría el hambre y la miseria de miles de millones de seres humanos empujados a la explotación y la guerra por las grandes potencias”, aseveró el ayatolá Jamenei en el mensaje publicado en la cuenta X de su sitio web oficial Khamenei.ir el miércoles por la noche.
El martes, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, deseó un mundo libre de violencia y extremismo en su mensaje emitido por el nacimiento del profeta Jesús, y expresó su esperanza de que, “al comenzar el nuevo año seamos testigos de una acción inmediata por parte de la comunidad internacional para detener la máquina de matar del régimen sionista en Gaza, Líbano y Siria”.
tmv