Se han reportado heridos y muertos en varias áreas tras enfrentamientos violentos.
En Siria, miles de manifestantes se congregaron en Tartus, Yableh, Latakia, Homs y Hama, contra ataques sectarios extremistas contra símbolos y lugares alauitas. Las marchas estallaron después de que se difundiera un vídeo que muestra un ataque y el incendio de la tumba de uno de los santuarios religiosos de los alauíes en la ciudad de Alepo, y la muerte de cinco trabajadores del santuario.
El Ministerio del Interior afirma que las imágenes eran "antiguas" y se remontan al día en que el Departamento de Operaciones Militares tomó el control de la ciudad de Alepo a inicios de mes. Con todo esto, los manifestantes denuncian las violaciones contra la comunidad alauita, pidiendo unidad y evitar la discordia.
Se ha decretado un toque de queda en las ciudades de Homs, en centro, y las provincias costeras de Latakia y Tartus. El toque de queda fue impuesto tras choques entre efectivos de seguridad y los manifestantes, que dejaron varios muertos y heridos.
Últimamente se han reportado varios incidentes de violencia contra las minorías en Siria, en particular los musulmanes alauitas y los cristianos. Además de registrarse robos y saqueos a una iglesia en Homs, se produjo la quema de un árbol de Navidad y un ataque con armas de fuego contra la sede de la Arquidiócesis de Greco-ortodoxos en la provincia central de Hama y la destrucción de cementerios cristianos en la ciudad de Mahrda.
sbd/tqi