La página web estadounidense Air Force Times, refiriéndose a unas recientes imágenes publicados por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), informó el martes que el personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. entrenó a los milicianos de las FDS durante un ejercicio militar en el que participaron helicópteros de ataque Apache y se usó armas reales.
Air Force Times señaló que este ejercicio, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, podría irritar a los países que se oponen a la presencia ilegal de EE.UU. en el territorio sirio bajo el pretexto de luchar contra los grupos terroristas.
Además, denunció que los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias han estado bajo el apoyo militar y de entrenamiento de Estados Unidos durante varios años.

EE.UU. sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh. Sin embargo, en realidad, tiene la intención de robar los recursos del país árabe y renovar la estructura de esta banda takfirí, por lo que los sirios consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas.
A su vez, Damasco también ha instado, en reiteradas ocasiones, a todos los países extranjeros que se encuentran en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, como EE.UU. y Turquía, a abandonar el país en paz para que pueda erradicar el terrorismo.
nkh/hnb