• Varios efectivos del Ejército sirio realizan una operación de peinado en una aldea para localizar remanentes de los terroristas.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2020 9:38
Actualizada: domingo, 4 de octubre de 2020 11:23

El Ejército de Siria puso en marcha una serie de operaciones militares en Kanaker, una aldea próxima a los altos del Golán, ocupados por Israel.

Conforme reporta este domingo el portal Al-Masdar News, las fuerzas sirias y sus aliados ingresaron el sábado en Kanaker para dar curso a una operación de peinado y descubrir los escondites de los remanentes de los grupos terroristas en la zona.

El informe recoge que las unidades del Ejército sirio también establecieron corredores seguros en dicha aldea.

Con el objetivo de ubicar y detener a los extremistas involucrados en los secuestros y atentados sucedidos la semana pasada, añade, los soldados sirios seguirán esforzándose para que las operaciones resulten exitosas.

 

Anteriormente, las fuerzas sirias habían capturado en Kanaker a varios elementos del Ejército Sirio Libre (ELS) y Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderado por el Frente Fath Al-Sham (antes conocido como el Frente Al-Nusra), indica el medio, detallando que tales detenciones tuvieron lugar durante las operaciones en el oeste de Guta entre los años 2012 y 2018.

A pesar de mantener el control total de la región del oeste de Guta en 2019 y en 2020, el Ejército sirio se ha enfrentado a varios problemas de seguridad debido a la presencia de bandas radicales en varios de los municipios periféricos y rurales de Damasco, Daraa y Al-Quneitra.

En la guerra de los seis Días en 1967, gran parte de los altos del Golán fue ocupada por el régimen de Israel, que en 1981 incorporó esta meseta siria a su sistema jurídico; una medida rechazada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y diversos países. 

Con el estallido de la crisis en Siria, los altos del Golán han servido como base para los grupos terroristas y sus actividades ilícitas, patrocinados por el régimen de Tel Aviv, y algunos otros actores regionales e internacionales.

krd/ctl/myd/mjs