Según ha informado este domingo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las Fuerzas Armadas sirias han desplegado un gran contingente en una región ubicada entre las provincias de Al-Raqa (norte), Alepo (noroeste), Hama (centro-oeste) y Homs (centro-sur), para dar curso a una operación de peinado y descubrir los escondites de la banda terrorista Daesh.
Por su parte, según detalla el reporte, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han llevado a cabo bombardeos en dicha zona, en apoyo a las tropas sirias, infligiendo grandes pérdidas entre los elementos terroristas.
“[La operación] es un intento por contener los ataques de la banda extremista”, ha resaltado el OSDH, con sede en Londres (capital británica); además, ha indicado que la Aviación rusa continuará con sus ofensivas diarias hasta la completa erradicación de los elementos terroristas de la zona.
Cientos de terroristas de Daesh, incluidos altos mandos, se están refugiando en el desierto de Homs, sito en el corazón de la región central de Siria; no obstante, el informe señala que los terroristas están recibiendo apoyo logístico de las fuerzas respaldadas por EE.UU. en la zona de Al-Tanaf, en el sureste de Homs.
Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria gracias a la incansable lucha del Ejército sirio, los miembros de la banda siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país levantino.
Esta operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria se produce tan solo dos semanas después de que un general ruso perdiera la vida al explotar una bomba colocada por los terroristas de Daesh en el arcén de una carretera en la gobernación de Deir Ezzor (sureste).
Las unidades del Ejército sirio también están lanzando ofensivas contra otros escondites de las células de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor, donde los terroristas siguen operando.
myd/anz/krd/rba