“Se sabe que estos terroristas que se encuentran en este bastión están aglutinando varios productos químicos que están recibiendo de terceros países o de terceras fuerzas”, ha dicho el analista Axier Amo Izarra, en una entrevista en exclusivo concedida este jueves a HispanTV.
Así, Amo Izarra ha hecho alusión a las declaraciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, quien ha insistido este mismo jueves en la necesidad de derrotar a los 10 mil terroristas remanente en Idlib, y ha propuesto ir a esta provincia siria para garantizar el establecimiento de un “corredor humanitario”.
El analista español, se ha mostrado pesimista de que Staffan de Mistura tenga éxito en abordar la destrucción de los terroristas y el caso del tema humanitario al mismo tiempo, ya que, ha añadido, “nunca anteriormente la coalición internacional ha garantizado la seguridad de ningún corredor internacional o ningún corredor humanitario”.
Amo Izarra ha dicho que Rusia y Turquía siempre han garantizado esos corredores humanitarios en otras poblaciones como en Daraa (sur) y Alepo (noroeste).
Por otra parte, ha declarado que existe una gran preocupación respecto a la actuación de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., en Idlib.
Se sabe que estos terroristas que se encuentran en este bastión (Idlib) están aglutinando varios productos químicos que están recibiendo de terceros países o de terceras fuerzas”, dice el analista Axier Amo Izarra, en una entrevista en exclusivo concedida este jueves a HispanTV.
El lunes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo que el Kremlin está convencido de que Washington parece estar listo a lanzar nuevos ataques con misiles contra el país árabe so pretexto de un nuevo “escenificado” ataque químico que tiene planeado en la provincia de Idlib.
Al respecto, tras recordar que Rusia rechazó recientemente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las alertas occidentales de que el Gobierno de Siria tiene planeado el uso de armas químicas en Idlib, el analista ha dicho que el supuesto ataque con productos tóxicos, generaría una llamada a más atención para un ataque todavía más masivo.
El analista internacional, también, ha declarado que la lucha en Siria debe concentrarse contra los terroristas no contra el Gobierno sirio, elegido democráticamente.
La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que Washington está dispuesto a “responder con una acción militar más fuerte” de la que ya lanzó contra Siria el pasado mes de abril, si este país árabe usa armas de destrucción masiva, mientras Damasco ya no cuenta con su arsenal químico.
Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico, con la ayuda extranjera, en Idlib, el cual servirá de pretexto para que varios países occidentales ataquen esta nación.
Nuevas amenazas de ataques contra Siria se realizan mientras las fuerzas sirias se preparan para una batalla a gran escala para expulsar a los terroristas, patrocinados desde el extranjero, de su último feudo, Idlib.
Fuente: HispanTV Noticias
fdd/ktg/mtk/hnb