“Bajo la orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Haidar al-Abadi (…) los aviones F-16 iraquíes llevaron a cabo ataques aéreos contra sitios dominados por Daesh y varios de sus escondites en Siria”, ha informado el Comando de las Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, citado por el portal local Iraqi News.
Según este informe, la Aviación iraquí ha bombardeado varios centros de mandos de Daesh, así como un almacén de misiles de los terroristas en la localidad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la orilla oriental del Éufrates.
“De acuerdo con informaciones preliminares, esta operación ha logrado todos sus objetivos”, ha agregado el mando iraquí, para después agregar que todas las posiciones de la banda ultraviolenta “fueron destruidas por completo”.
Bajo la orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Haidar al-Abadi (…) los aviones F-16 iraquíes llevaron a cabo ataques aéreos contra sitios dominados por Daesh y varios de sus escondites en Siria”, ha informado el Comando de las Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak.
Aunque a finales del pasado diciembre Al-Abadi anunciara el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, indicó que Irak no dejaría a terroristas infiltrarse en su suelo desde Siria y que seguirá sus combates contra los elementos extremistas aún en el suelo sirio.
Las fuerzas iraquíes cuentan con el apoyo de las fuerzas sirias y la autorización de Damasco para realizar los bombardeos, una operación totalmente opuesta al de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, que ataca objetivos en Siria sin la autorización de las autoridades de ese país.
La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014.
myd/lvs/krd/rba