• Integrantes del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).
Publicada: domingo, 15 de abril de 2018 21:25
Actualizada: lunes, 16 de abril de 2018 1:16

Las principales facciones terroristas han comenzado una gran batalla con el fin de tomar bajo su control la totalidad de la provincia de Idlib (norte de Siria), principal bastión de los grupos armados y extremistas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Según informa la página web Al-Masdar News, citando fuentes locales, la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), ha lanzado en la mañana de este domingo una masiva ofensiva contra la recién formada agrupación terrorista Yabhat Tahrir Suriya (Frente para la Liberación de Siria) en la provincia de Idlib.

En este primer día, indican las fuentes, los terroristas de HTS han conseguido tomar el control de varias zonas en el sur de Idlib, entre ellas las localidades de Sheij Mustafa, Jan Sheyjun, Moqa, Kafr Ayn, Hish, Sahyan y Sheij Dams, además de varias aldeas en las zonas sureñas de dicha provincia.

Fuentes de la oposición siria informan de la muerte de decenas de combatientes tanto de HTS como de Yabhat Tahrir Suriya, integrada por la banda Harakat Nur Al-Din Al-Zenki —conocida a nivel mundial por la brutal decapitación de un niño palestino en la provincia norteña siria de Alepo— mientras que al parecer varios civiles también han perecido y resultado heridos.

 

Al mismo tiempo, los terroristas de HTS han tomado el control de Maraat al-Numan, la ciudad más grande en el sur de Idlib que era el principal bastión de una de las bandas extremistas que integra la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.

Esta ofensiva de HTS tiene lugar después de que hace dos meses los terroristas de Yabhat Tahrir Suriya, poco después de su formación, lanzaran una operación militar, ocupando casi todas las zonas bajo el control de Hayat Tahrir Al-Sham en Idlib.

Después de los recientes avances de las fuerzas sirias ante los terroristas, estos sólo ocupan unas pocas zonas en Siria (siendo la más importante de ellas la provincia de Idlib) y con más frecuencia se pelean por dominar tales lugares.

hgn/rha/snr/hnb