En el cuarto día de evacuación de los miembros de la banda terrorista no se registró la salida de ningún civil o hombre armado. Los conflictos entre los cabecillas de la milicia se han incrementado, lo que obligó a los autobuses que iban a trasladar a los evacuados a volver al paso de Al-Wafidin. Este viernes no ha habido ningún cambio.
En el campamento de Al-Wafidin, donde se ubica el emblemático corredor que lleva el mismo nombre, los civiles esperan que el proceso de evacuación llegue a buen puerto para acabar con años de sufrimiento y agresiones diarias de los terroristas de Duma a sus viviendas, lo que paralizó en gran medida la vida en la zona.
Fuentes militares afirman que los intentos de la agrupación terrorista para obstaculizar la aplicación del acuerdo y cambiar sus clausulas no tendrán ningún resultado, porque el Ejército sirio está determinado a reanudar su operativo militar en Guta en caso de cualquier violación del arreglo alcanzado por el mediador ruso el pasado sábado.
Los intentos de Yeish al-Islam por frustrar el acuerdo para la evacuación de Duma de sus miembros forman parte de las instrucciones recibidas por sus cabecillas de sus patrocinadores para obstaculizar cualquier esfuerzo político que lleve a restaurar la paz en Guta.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/mla/hnb