“Esta no es la batalla por Damasco, ni por Guta ni por Siria, sino por todo el mundo”, ha dicho Al-Asad, que aparece conversando con los soldados del Ejército en la región de Guta Oriental, al este de Damasco.
Luego de reiterar que todos los sirios están “muy orgullosos” por sus logros, el mandatario sirio ha hecho hincapié en que cada bala que los soldados dispararon contra un terrorista ha cambiado el balance de poder del mundo.
“Estaremos agradecidos por muchos años, ya que las próximas generaciones van a contar a sus hijos cómo han salvado Damasco”, ha añadido.
Al-Asad visita Guta Oriental en un momento en que las tropas sirias y sus aliados han conseguido recuperar la mayor parte de las zonas ocupadas por los terroristas, desde donde lanzaron cohetes contra las posiciones del Ejército y las zonas residenciales en Damasco, dejando decenas de muertos civiles.
Esta no es la batalla por Damasco, ni por Guta ni por Siria, sino por todo el mundo”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad, durante su visita a Guta Oriental.
Las tropas sirias y sus aliados han arrinconado a los terroristas respaldados por extranjeros como parte de su campaña para liberar a los civiles asediados y poner fin a los actos desestabilizadores de los takfiríes.
Durante sus avances, las fuerzas sirias han descubierto talleres utilizados para desarrollar armas químicas. El Ejército también ha interceptado varios cargamentos de armas y municiones en dirección a Guta Oriental.
El Ejército sirio anunció el viernes que había liberado 70 % de Guta Oriental después de dividir el área en unas secciones para facilitar la batalla contra varios grupos terroristas que operaban allí, particularmente Yeish Al-Islam y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).
alg/rha/mkh/hnb