• Nicaragua demanda desde cumbre de ALBA respeto para los migrantes
Publicada: miércoles, 5 de febrero de 2025 7:45

Nicaragua exigió respeto a los derechos humanos de migrantes, denunciando violaciones bajo la administración Trump y promoviendo el fortalecimiento del ALBA.

Desde Managua el copresidente Daniel Ortega se solidarizó con los migrantes, cuyos derechos están siendo atropellados por la política antiinmigrante impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump, declaraciones vertidas durante la Décimo Segunda Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP.

El copresidente Ortega cargó contra los gobernantes estadounidenses, denunciando que forman parte del grupo terrorista supremacista blanco Ku Klux Klan, por lo que matan y juegan con la dignidad de los pueblos.

Las propuestas hechas por el bloque sobre creación -desde el Banco del ALBA- de un fondo para apoyar a los migrantes de los países miembros de la Alianza, el desarrollo de un Centro de Investigación para la Inteligencia Artificial y la consolidación de agroalba y establecimiento de ferias en estas naciones, fue respaldado por el comandatario nicaragüense.

Ortega aseguró que llegará el día que la tendencia anti migratoria que se ha exacerbado en Estados Unidos desaparezca y se dé una voluntad de paz y respeto para los pueblos. 

Carlos Daniel Jarquín, Managua

frr/hnb