• Restos del caza F-16 israelí, derribado por defensa aérea siria, 10 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 2:45

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha destacado la capacidad del sistema de defensa antiaérea de su país para hacer frente a cualquier agresión procedente del exterior, ya sea de Israel, Estados Unidos, Turquía o cualquier otra zona.

“El sistema de defensa aérea de Siria está preparado para neutralizar cualquier ataque u agresión contra nuestro país”, ha asegurado el vicecanciller sirio durante una entrevista con el portal de noticias local Al-Manar.

Al-Miqdad ha recordado que los sirios siempre han enfrentado las agresiones israelíes a lo largo de la historia, si bien, señala que el Gobierno de Damasco ha basado desde hace mucho tiempo su doctrina militar en acciones disuasorias.

El ministro sirio ha hecho estas afirmaciones dos días después de que el sistema de defensa aérea sirio S-200 (o una de sus variantes), de fabricación rusa, consiguiera derribar un caza F-16 del régimen de Israel que había agredido el territorio sirio.

El sistema de defensa aérea de Siria está preparado para neutralizar cualquier ataque u agresión contra nuestro país”, asegura el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

 

Damasco, enfatiza el alto diplomático sirio, no ha temido ni teme las acciones en su contra y, en la defensa del país, no reconoce ninguna línea roja. De hecho, Al-Miqdad precisa que la reciente respuesta de Siria al ataque aéreo de Israel, se funda en esta postura.

“El sistema de defensa aérea de Siria atacó al caza israelí sobre los territorios palestinos ocupados por Israel para mostrarle que Siria está determinada a vencer el terrorismo y acabar con la ocupación de Israel en la región”, ha afirmado Al-Miqdad.

Además, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria afirma que Damasco seguirá su lucha contra el terrorismo con la ayuda de sus aliados, Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El embajador sirio en Beirut (capital libanesa), Ali Abdul Karim Ali, ha dicho este lunes que el incidente del F-16 israelí destruyó la arrogancia del régimen de Tel Aviv e intensificó la unidad entre los árabes ante las agresiones israelíes.

zss/ncl/snz/hnb