Publicada: domingo, 28 de enero de 2018 9:54
Actualizada: domingo, 28 de enero de 2018 11:14

Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército de Siria, apoyadas por la aviación militar rusa, eliminaron a varios altos mandos de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), durante una operación en la aldea de Tell al-Waz, en el suroeste de Alepo.

Durante un operativo realizado en el norte de la recién liberada base aérea Abu Al-Duhur, las fuerzas sirias acabaron con la vida de Abu Musab al-Suri, uno de los cabecillas de la llamada Junta de Liberación del Levante (HTS, por sus siglas en inglés), vinculada a Al-Qaeda, según informó una fuente de la oposición siria.

Otros cabecillas como Abu Mohamad al-Zaim, Abu Basir Darat Aza, Abu Abdullah Termanin y Abu Obeida también fueron detenidos en el referido operativo, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia. 

Por su parte, la agencia de noticias Iba'a, vinculada a HTS, reportó que los terroristas bombardearon varias posiciones del Ejército sirio en el sector suroriental de Idlib, provincia situada al oeste de Alepo, en respuesta a la gran ofensiva de las fuerzas del Gobierno de Siria, lanzada contra esta banda extremista.

 

Entretanto, la infantería siria tomó el mismo sábado el control de una zona de la ciudad de Al-Saan en el este de la provincia central de Hama, también vecina de Idlib.

Este avance militar se logró luego de que la Aviación rusa bombardeara masivamente las posiciones del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) en las aldeas de Hajilah, Totah, Aniq, provocando que los terroristas escaparan de sus fortificaciones.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, han emprendido operativos cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de las provincias de Idlib y Hama. Hasta el momento, han cosechado grandes victorias, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas.

krd/ctl/mjs