• El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con periodistas en Damasco, capital, 18 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 18:10
Actualizada: lunes, 1 de enero de 2018 18:37

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha designado al general Ali Abdolá Ayub como nuevo ministro de Defensa, a Mohamad Mazen Ali Yusef como ministro de Industrias y a Imad Abdolá Sara como ministro de Información en el marco de un nuevo decreto.

“El presidente Al-Asad ha emitido un decreto, el primero en 2018, en el que designa al general Ali Abdulá Ayub, como ministro de Defensa”, ha informado la agencia local de noticias SANA sin detallar explicaciones sobre el motivo de la medida.

Abdolá Ayub, de 65 años de edad, y nacido en la ciudad de Latakia (oeste de Siria) se desempeñaba como jefe de Estado Mayor del Ejército sirio, y ahora reemplaza a Fahd Yasem al-Freiy.

Por su parte, Sara ocupaba el cargo de director de la radio y televisión de Siria.

El presidente (Bashar) Al-Asad ha emitido un decreto, el primero en 2018, en el que designa al general Ali Abdolá Ayub como ministro de Defensa”, según ha informado la agencia de noticias siria SANA.

El recién nombrado ministro de Defensa de Siria, el general Ali Abdolá Ayub (centro), en la región de Al-Qalamun, suroeste de Siria.

 

Al-Freiy fue elegido como ministro de Defensa en 2012 después de que su predecesor, Dawoud Rajha, y su adjunto Asef Shawkat fueran asesinados en un bombardeo en el centro de Damasco, capital siria.

Este cambio en el Ministerio de Defensa se produce después de que las fuerzas sirias lograron en 2017 grandes victorias ante los grupos terroristas en todo el país.

Recientemente, las unidades militares sirias han lanzado importantes operativos para expulsar a los terroristas aun presentes en la provincial central de Hama y poder adentrarse en Idlib.

Conforme a las estimaciones proporcionadas por fuentes militares sirias, si los avances del Ejército sirio siguen el ritmo actual, este podría hacerse con el control total de la parte noroccidental del país en la primera mitad del próximo año y acabar así con el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) en la zona.

fdd/ctl/zss/rba