El recuento publicado este martes por el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) actualiza el anterior balance de muertos civiles que presentó el pasado 13 de junio.
En su nuevo informe, el organismo con sede en el Reino Unido ha lamentado que de esta cifra hay al menos 51 menores de edad y 35 mujeres, que en su mayoría perdieron la vida en los ataques contra las instalaciones petroleras controladas por terroristas en el norte del país árabe.
Además, ha vuelto a destacar la masacre de al menos 64 ciudadanos sirios que perecieron entre los pasados 30 de abril y 1 de mayo en las incursiones aéreas de la coalición contra la localidad de Bir Mahali en Alepo, noreste de Siria.
La nota recuerda, asimismo, que desde el inicio de sus ataques el 23 de septiembre del año pasado, también han resultado heridos varios centenares de civiles.

Los ataques de EE.UU., que alega luchar contra Daesh, han recibido fuertes críticas tanto por parte de Siria como por otros países, ya que no cuentan con la luz verde del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y tampoco son coordinados con el Gobierno de Damasco.
Por otro lado, muchos de los países que conforman la coalición, como Turquía, Arabia Saudí y Catar, son los principales patrocinadores de los grupos armados que buscan el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Asad.
Según cifras del mismo OSDH, la violencia provocada por los grupos terroristas, tras el inicio de la crisis siria en 2011, ha ocasionado la muerte de 230.000 personas en Siria.
mjs/ktg/rba