• La base militar estadounidense en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
Publicada: martes, 11 de julio de 2017 4:36
Actualizada: martes, 11 de julio de 2017 4:59

Imágenes difundidas el lunes muestran una gran base militar estadounidense en territorio de Siria.

Las imágenes que fueron obtenidas por fuentes de la página web Al-Masdar News, muestran una gran base militar de Estados Unidos en la zona de Sarrin, en la provincia de Alepo, en el norte del territorio sirio, cerca de la provincia de Al-Raqa, zona que está controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés).

En las fotos se puede apreciar que la base está capacitada para el aterrizaje y el despliegue de aviones de transporte táctico pesados como el Lockheed Martin C-130 Hercules dado que hay una unidad de este tipo de aeronaves en la base.

Esto indica que la base militar estadounidense cuenta con suficiente espacio para acomodar una pista de aterrizaje lo suficiente ancha que podría tener una longitud de al menos 1.5 kilómetros ya que el C-130 necesita de una pista de aterrizaje de unos 1400 metros para poder despegar y aterrizar.

Por otro lado, en las imágenes se puede observar la presencia de varios vehículos blindados Humvee alrededor de la base que llevan montados armas pesadas y muy probablemente sirven para defender esta base militar estadounidense.

Base militar de Estados Unidos en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

 

Por el momento, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) no ha comentado sobre la existencia de este sitio militar en Siria, no obstante se cree poco probable que su construcción haya sido coordinada con las autoridades locales ya que Damasco ha dejado claro en varias ocasiones que rechaza la presencia de tropas extranjeras en su territorio nacional.

Se cree que además de esta base, Estados Unidos tiene otras cuatro más y trabaja para expandirlas con el fin de poder desplegar el doble de aviones militares y helicópteros que ahora tiene desplegados en Siria.

La base más importante (que está en la última fase) se localiza en Al-Tabqa, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

hgn/rha/nal