“Los terroristas han atacado varias posiciones del Ejército en la región de Kuweires (en la parte oriental de la provincia noroccidental de Alepo), cerca de la base aérea y la Academia de la Fuerza Aérea. El Ejército logró repeler todos los ataques y los terroristas sufrieron pérdidas de efectivos”, ha informado este martes una fuente militar a la agencia rusa de noticias Ria novosti, añadiendo que también fueron destruidos equipamientos militares de Daesh.
Por otra parte, el Ejército sirio recuperó el lunes el control de una importante cima en la ciudad norteña de Alepo que estaba bajo control de los terroristas.
Los terroristas han atacado varias posiciones del Ejército en la región de Kuweires (en la parte oriental de la provincia noroccidental de Alepo), cerca de la base aérea y la Academia de la Fuerza Aérea. El Ejército logró repeler todos los ataques y los terroristas sufrieron pérdidas de efectivos”, según una fuente militar.
Las Fuerzas Armadas de Siria pudieron resistir ante los misiles lanzados contra el grupo terrorista Yeish al-Fath a pesar de no haber dispuesto del tiempo necesario para fortalecer sus posiciones en la colina Umm Qara, relata el portal libanés Al-Masdar News.
Desde finales de julio, la ciudad de Alepo está sumergida en feroces enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas enemigas, en donde cada uno intenta imponerse al otro, ya que, de tomarla bajo su control total, ganaría una batalla de suma importancia.
El jueves, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad denunció que los llamados “opositores moderados” apoyados por EE.UU. combaten contra la Administración del presidente Bashar al-Asad codo a codo con los terroristas del Frente Fath al-Sham, entre otras bandas radicales.
Entrevistado el viernes por el diario libanés Al-Binaa, Al-Miqdad dijo que Rusia trata, desde la emisión de la Resolución 2254, de que EE. UU. cooperen para distinguir entre los terroristas y la denominada “oposición moderada”, sin que estos esfuerzos hayan dado ningún avance, al luchar los supuestos “moderados” en las filas de los terroristas.
alg/mla/rba