El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boruyerdi.
Al-Asad afirmó que el futuro de la región será determinado por los pueblos que hicieron frente a las políticas de los países que apoyan al terrorismo, y por los que preservaron la soberanía de sus naciones.
A su vez, Boruyerdi subrayó que las victorias del Ejército sirio han consolidado la firmeza del pueblo.
El funcionario iraní se reunió también con el canciller sirio, Walid al-Moalem, y le informó que Irán seguirá apoyando al pueblo y al Gobierno de Siria en todos los ámbitos.
La visita de Boruyerdi a Siria es parte de la coordinación permanente entre Irán y Siria en todos los ámbitos. La agenda se ha concentrado, en especial, en la lucha contra el terrorismo, y el alcance de una solución política a la crisis que viven los sirios.
En la rueda de prensa convocada, Boruyerdi anunció el objetivo de su visita. Destacó la importancia de los últimos logros del Ejército sirio contra el terrorismo en Alepo.
El titular iraní concluyó afirmando que la solución de la crisis de Siria cuenta principalmente con la promoción de un diálogo intersirio, sin ninguna intervención extranjera.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/rba