En el vídeo difundido el sábado se contempla a las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Asad, atacando bastiones de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, ubicada en el norte de Siria.
Además se contempla una cola de vehículos militares, tanques y lanzamisiles del Ejército sirio luego de recuperar Zakiyah, un cruce estratégico que comunica entre Al-Raqa y la provincia de Hama (centro-oeste).
Las tropas del Ejército sirio, apoyadas por aviones de combate rusos, que entraron en la misma jornada a Al-Raqa han recuperado desde el jueves más de 35 kilómetros de esta localidad que cayó en 2014 en manos de los terroristas.
Otro vídeo divulgado ese mismo día, demuestra que el Ejército sirio está lanzando misiles contra las posiciones de los terroristas. Aún sigue la operación hasta la liberación total de Al-Raqa.
A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos el grupo takfirí de Daesh y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.
ask/ktg/rba