• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, a bordo de un tanque.
Publicada: lunes, 25 de abril de 2016 0:09

Un grupo de unos 80 miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra se infiltra en el noroeste sirio tras cruzar la frontera de Turquía, informa el Ministerio ruso de Defensa.

De acuerdo a las informaciones que llegan de los civiles, una unidad del terrorista Frente Al-Nusra (con unos 80 milicianos) llegó a Idlib (noroeste) desde el territorio de Turquía”, señaló la referida Cartera en un boletín semanal publicado el sábado.

Frente Al-Nusra, la filial siria de Al-Qaeda, junto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), son excluidos del alto el fuego que rige en Siria desde finales de febrero, por lo que las unidades militares sirias siguen castigando sus posiciones a lo largo del país, sobre todo en el norte.

De acuerdo a las informaciones que llegan de los civiles, una unidad del terrorista Frente Al-Nusra (con unos 80 milicianos) llegó a Idlib (noroeste) desde el territorio de Turquía”, informa el Ministerio ruso de Defensa.

El Centro de Reconciliación en Siria, que monitorea el cumplimiento del alto el fuego en el país árabe, ha informado de una concentración de fuerzas por parte de Al-Qaeda en Alepo (norte) y Latakia (noroeste).

En un comunicado emitido en la página Web del Ministerio ruso de Defensa, el centro ha reportado que los extremistas atacaron con lanzacohetes múltiple la localidad de Al-Fua, que mantienen cercada en la provincia de Idlib.

El centro ha denunciado asimismo que integrantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham, que alega pertenecer a la oposición siria, han lanzado un ataque artillero contra localidades en Latania, violando el alto el fuego.

Desde hace un lustro, Siria vive sumida en un conflicto que ha dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

mjs/rha/mrk