Salud
El champiñón, fuente fundamental de vitamina D
De acuerdo con el resultado de los últimos estudios, el champiñón es la principal fuente de vitamina D.
Las investigaciones de expertos de la Universidad de Boston, EE.UU., muestran que el champiñón está lleno de vitamina D, cuyo papel es mantener la salud de los huesos.
Mientras la luz del sol se considera la fuente más importante de esta vitamina, debido al aumento del número de edificios en las grandes ciudades y la vida en pisos, un gran porcentaje de personas sufre la falta de vitamina D.
En la mayoría de los casos con escasez de esta vitamina, los médicos recomiendan consumir medicamentos complementarios, pero a largo plazo, estos fármacos pueden conllevar malas consecuencias.
Los expertos han descubierto recientemente que el consumo diario de champiñón, suministra toda la vitamina D necesaria para el cuerpo, sin precisar de suplementos.
El champiñón, ante los rayos ultravioletas del sol, produce la vitamina D y, al consumirlo, esta es absorvida por el cuerpo.
Además, el champiñón es muy útil para el tratamiento del asma, diabetes, reducción de hipertensión, incremento de la inmunidad del cuerpo, trastornos neuronales y la salud del hígado.
msf/ybm/nal

Comentarios