“La embajada de EE.UU. en Moscú (capital rusa) ha difundido un detallado material informativo acerca de que no son terroristas, sino representantes de la oposición e instalaciones civiles quienes resultan víctimas del operativo bélico ruso en Siria”, ha denunciado este jueves la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La embajada de EE.UU. en Moscú (capital rusa) ha difundido un detallado material informativo acerca de que no son terroristas, sino representantes de la oposición e instalaciones civiles quienes resultan víctimas del operativo bélico ruso en Siria”, ha denunciado, María Zajárova.
Sin embargo, la funcionaria rusa, ha rechazado que estas “insinuaciones”, sin considerar la fuente que las emitió, esté vinculado a la realidad.
Zajárova, a su vez, ha explicado que la propaganda de informaciones falsas por parte del país norteamericano tiene lugar en la víspera de una reunión sobre la crisis siria que se celebrará el viernes 30 de octubre en Viena (Austria) y de forma simultánea a la llamada del Pentágono que pide abrir diálogos para hallar una solución respecto a este asunto.
"¿Para qué se cometen cosas semejantes mientras se perfilan contactos de altos cargos de los servicios diplomáticos en Viena", se ha preguntado.
Respecto a los motivos de los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia contra posiciones de los terroristas en Siria, que dio inició el pasado 30 de septiembre, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dimitir Peskov, ha explicado que el apoyo de Moscú al Gobierno de Damasco no tiene nada que ver con la supuesta eliminación o flexibilización de las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia.
"El trueque está fuera de lugar y este enfoque queda, por supuesto, absolutamente excluido", ha declarado Peskov.
En este contexto, ha añadido que su país respalda a las autoridades sirias en su combate contra el terrorismo y el extremismo, pero, al mismo tiempo asiste a los países europeos a zanjar la crisis migratoria, que tiene su origen, ha proseguido, en el “dominio de los terroristas en Siria, Irak y otros países vecinos”.
Pese a las duras críticas que lanza el Occidente contra la decisión de Moscú de realizar ataques autorizados contra los terroristas en Siria, las autoridades rusas aseguran que la guerra continuará en este país árabe, si no se erradica el terrorismo.
En la misma jornada del miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, anunció que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron 118 objetivos terroristas en las últimas 24 horas.
La presencia de rusos en Siria además preocupa a las autoridades israelíes, ya que eso podría limitar drásticamente la capacidad operacional de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como estaba siendo su tónica.
fdd/ktg/hnb