“Esta noche las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron varios bombardeos con armas aéreas de alta precisión y larga distancia contra sistemas de defensa antiaérea del enemigo que cubrían infraestructuras militares clave” informó el viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
Según la agencia de noticias local, TASS, el portavoz militar agregó que "todos los objetivos" del bombardeo fueron "alcanzados".
También las tropas rusas mataron a 70 militares ucranianas y destruyeron un depósito de municiones en el área de Kupyansk durante el último día, informó Konashenkov.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, e incluso antes, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que, de esta forma, los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
sno/mkh