“Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izium [en la región de Járkov] para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk”, ha afirmado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, ígor Konashénkov.
De acuerdo con el vocero ruso, con ese fin se ha llevado a cabo en los últimos tres días una operación de reorganización y redespliegue en la República Popular de Donetsk (RPD), ante lo que desde Kiev aseguran que se trata de un contraataque.
En este sentido, tal y como agrega el portavoz, el Ejército ruso ha realizado una serie de maniobras de distracción y demostración con acciones reales de las tropas. Asimismo, ha añadido que para evitar daños a las fuerzas rusas se llevaron a cabo potentes ataques de fuego, con la fuerza aérea, misiles y tropas de artillería contra el enemigo.
Según Konashénkov, durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas de Rusia aniquilaron más de 2000 militares ucranianos y extranjeros, y destruyeron unos 100 vehículos blindados y unidades de artillería.
mmo/tqi