• Depósito de combustible en llamas en la ciudad de Bélgorod, Rusia, 1 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 9 de abril de 2022 22:08
Actualizada: domingo, 10 de abril de 2022 1:26

El Ejército de Ucrania ha atacado con morteros un puesto fronterizo en la provincia rusa de Kursk, a unos 530 km al suroeste de Moscú, según medios.

“Esta noche, Ucrania disparó morteros contra un puesto fronterizo cerca del pueblo de Elizavétovka, distrito de Glushkovsky [oeste de la región de Kursk]”, ha informado este sábado el gobernador local, Román Starovoit, respecto a un ataque ucraniano contra la provincia de Kursk, ubicada en los confines occidentales de Rusia, a unos 530 kilómetros al suroeste de Moscú (capital).

En un comunicado publicado en Telegram, el funcionario ruso ha detallado que el punto de tiro fue suprimido por el fuego de respuesta de los guardias fronterizos y las Fuerzas Armadas rusas, de hecho, la situación en los límites fronterizos del país euroasiático “está bajo control”.

Pidiendo a los residentes de la zona guardar la calma, Starovoit ha enfatizado que el ataque no ha dejado heridos ni destrucciones y que la parte rusa está en contacto permanente con los militares de la región.

El pasado 1 de abril, dos aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania entraron en el territorio ruso volando a baja altura y llevaron a cabo una ofensiva contra un depósito de petróleo de su país vecino en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania. La operación no causó víctimas.

 

glm/ctl/rba