• Un misil de crucero modelo Tomahawk del arsenal estadunidense. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2022 21:50

Nuevos datos publicados por la Defensa rusa indican que EE.UU. está fabricando armas de destrucción masiva en Ucrania a fin de debilitar la seguridad de Rusia.

Un comunicado publicado el jueves por el Comité de Investigación de Rusia en su canal de Telegram da a conocer que Estados Unidos está desarrollando armas de destrucción masiva en Ucrania para luego debilitar la seguridad de Rusia.

“Los datos expresados indican un serio esfuerzo sistemático para desarrollar armas de destrucción masiva en Ucrania y dirigido a socavar la seguridad de la Federación Rusa”, precisa la nota.

Conforme a la publicación, el presidente del organismo ruso, Alexandr Bastrikin, ha dado instrucciones para investigar las fuentes que financian la fabricación de armas biológicas en Ucrania.

 

Estas informaciones salen a la luz mientras aumentan las preocupaciones de que se desate una guerra nuclear por el conflicto de Ucrania.

Anteriormente, una fuente rusa, citada por la agencia local de noticias Sputnik, advirtió que Ucrania está desarrollando su programa nuclear con la posible ayuda de Estados Unidos para fabricar armas atómicas.

Es más, el mando de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, Igor Kirillov, presentó el pasado jueves una serie de documentos e imágenes que demostraban que Washington trató de encubrir las instalaciones ucranianas dedicadas a la fabricación de “componentes de armas biológicas” con el respaldo del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono). EE.UU. financió tales proyectos a través del Ministerio de Salud de Ucrania.

Estados Unidos también sigue intensificando el envío de armas a Ucrania. Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, el país norteamericano ha suministrado a Kiev 2000 millones de dólares en material militar. En el caso más reciente, el Pentágono publicó el lunes una lista de un nuevo paquete de armamento que la Casa Blanca autorizó enviar a Ucrania, el lote valorado en 800 millones de dólares incluía un total de 9800 armas portátiles.

sre/tqi