• Militares ucranianos en un puesto de control de seguridad en Kiev, la capital de Ucrania, 25 de febrero de 2022. (Foto: Getty Imahes)
Publicada: viernes, 25 de febrero de 2022 18:49

El Kremlin ha denunciado la falta de cooperación por parte del Gobierno ucraniano para mantener diálogos en la capital bielorrusa, Minsk.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha anunciado este viernes que el Gobierno ucraniano no está cooperando con Rusia para mantener diálogos en Minsk, un día después de que se iniciara la operación especial rusa en Ucrania.

En esta misma línea, ha explicado que la parte ucraniana tras “una pausa” ha anunciado que está reconsiderando la idea de mantener diálogos en Minsk, ya que prefiere Varsovia (capital de Polonia). Además, los elementos nacionalistas han desplegado múltiples lanzacohetes en zonas residenciales de las principales ciudades de Ucrania, entre ellas, Kiev (capital).

Las declaraciones del vocero ruso han llegado luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la misma jornada que está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana.

 

El equipo de las delegaciones rusas cuenta con la participación de representantes del Ministerio ruso de Defensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Presidencial del país.

Según el Gobierno ruso, el país euroasiático tomó la decisión de llevar a cabo una operación militar en Ucrania para defender a los civiles de la región de Donbás, ubicada en el este del territorio ucraniano, quienes se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev, que ha acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, respaldado por el Occidente.

glm/mep/hnb