• Un modelo del dron de ataque ruso Hunter exhibido en el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2019, en Moscú.
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 1:57
Actualizada: domingo, 4 de agosto de 2019 9:41

El dron (avión no tripulado) de ataque ruso Hunter ha realizado su primer vuelo de prueba, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El avión no tripulado en cuestión despegó de uno de los aeródromos de prueba del país y sobrevoló durante 20 minutos, ha explicado la Cartera rusa a los medios locales sin precisar el lugar exacto donde se realizó el vuelo.

Hunter voló varias veces por encima del aeródromo a una altitud de 600 metros antes de efectuar un aterrizaje exitoso, ha agregado.

Aunque las características técnicas de Hunter siguen siendo un secreto, algunos expertos creen que el dron tiene un peso de entre 20 y 25 toneladas y un alcance operativo de 5000 km, a la hora de despegar. Además, se dice que la aeronave es capaz de operar a una velocidad supersónica de 1400 km.

El Ministerio de Defensa no ha divulgado fotos o vídeos del vuelo de prueba del avión. Un modelo de Hunter fue exhibido en el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2019 celebrado a finales de junio en el parque Patriot de Kúbinka, en las afueras de Moscú (capital rusa).

En 2017, el portal web ruso paralay.iboards.ru anunció que la compañía Sujoi está desarrollando un avanzado dron de ataque, en el marco de su proyecto denominado Okhotnik-B (Hunter-B), que se convertiría en un caza de sexta generación.

 

La fuente agregó que el dron estaría equipado con tecnologías furtivas del cazabombardero de quinta generación ruso Sujoi PAK FA (T-50).

El 19 de marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el Sujoi Su-57 —anteriormente conocido como T-50 o PAK FA— como el “mejor avión de combate del mundo según los indicadores tácticos y técnicos, armas”.

Su-57 está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de esquivar los sistemas de defensa antiaérea.

fdd/ncl/rba