Publicada: lunes, 11 de junio de 2018 4:13
Actualizada: lunes, 11 de junio de 2018 5:03

Los efectivos del Ejército de Rusia llevaron a cabo unas maniobras militares en la península de Crimea empleando más de 100 aviones y helicópteros de combate.

Según informó el domingo la agencia rusa de noticias Sputnik, en las mencionadas pruebas participaron bombarderos Sujoi Su-24, aviones de ataque Su-25, cazas Su-27 y aviones de combate Su-30.

Acompañado a los aviones en las maniobras, los militares usaron helicópteros de ataque Mi-28 y Ka-52, añadió el texto informativo.

En aras de poner en práctica el uso efectivo de los sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S, desplegados en Crimea, los soldados rusos los utilizaron a lo largo de la línea costera del mar Negro, delimitado para la ocasión.

 

El 16 de marzo de 2014, Crimea votó en referéndum unirse a la Federación de Rusia, provocando tensiones continuadas en el tiempo entre Occidente y Moscú, incluidas sanciones al país euroasiático vinculadas a la crisis.

En este contexto, Moscú ha decidido aumentar su capacidad defensiva en Crimea como aviso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha aumentado su presencia militar en Europa oriental pretextando los conflictos armados del este de Ucrania.

krd/ktg/mjs