El presidente carga a los presupuestos de Moncloa los gastos derivados del cuidado de su padre. Dos personas se encargan 24 horas de atender a Mariano Rajoy Sobredo que vive en la Moncloa desde que su hijo ganó las elecciones. La polémica está en que la atención personalizada a ancianos y dependientes no está incluida dentro de los servicios sanitarios y Rajoy debería hacerse cargo con el dinero de su bolsillo.
Para luchar contra el abandono de los dependientes y sus familias el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero creó la ley de Dependencia pero el Gobierno actual ha aplicado un tijeretazo a su financiación.
421.000 personas aún esperan recibir la ayuda a la dependencia a la que tienen derecho y más de 100.000 dependientes han muerto en la lista de espera. Pero esto no queda ahí.
La indignación no afecta sólo a los familiares de dependientes en la calle nadie entiende la actitud de Rajoy.
Rajoy no ha dado ninguna explicación sobre este gasto y desde Moncloa se limitan a asegurar que el presidente sigue los mismos criterios que sus predecesores aunque nunca antes existió una atención de 24 horas a personas dependientes.
Rafael González, Madrid.
smd/rba