El secretario general de Hezbolá ha manifestado en el transcurso de un discurso televisado tras las sonadas victorias de la Resistencia libanesa contra el Frente Al-Nusra en la región de Al-Qalamoun, al norte de Damasco (capital) y a las afueras de la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria, que la batalla que ha comenzado el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) la finalizará Hezbolá, en referencia a los ataques sorpresa que Daesh ha protagonizado desde este martes en territorio libanés.
Nasrolá que dedicó palabras de aprecio a la figura del ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que los medios occidentales y árabes han boicoteado la figura del ayatolá Jamenei desde el inicio de su liderazgo, afirmando que gracias a su liderazgo Irán se ha convertido en un gran poder regional.
La trayectoria tanto espiritual como política del Líder de la Revolución Islámica de Irán centra el discurso que Seyed Hasan Nasrolá pronuncia en el marco de la II conferencia que con el título "Estrategias de la Cultura Islámica en el Mundo de Hoy" tiene lugar en Beirut (capital).
Nasrolá ha remarcado también que el Líder de Irán es un intelectual con profundo conocimiento de la jurisprudencia islámica a la vez que valiente e independiente, no doblegándose ante las presiones.
Nasrolá ha señalado también la necesidad de que la comunidad islámica tenga intelectuales musulmanes para confrontar la hegemonía cultural del Occidente y la del régimen israelí.
Alberto García Watson, Beirut.
xsh/rba