“La estrategia de Irán es amenaza contra amenaza y agresión contra agresión ante el aventurerismo, las intervenciones y las acciones perversas de Estados Unidos y el régimen sionista”, ha enfatizado Seyed Esmail Jatib en una ceremonia celebrada este sábado en Teherán, capital iraní, con motivo del 40.° aniversario del establecimiento de esta entidad.
Tras recordar los crímenes de la arrogancia mundial contra la Revolución Islámica durante las últimas décadas, ha destacado que Irán nunca dejará sin respuesta las “acciones amenazantes y malicia del enemigo sionista estadounidense”.
También ha dejado claro que la República Islámica insiste en la seguridad integral, relaciones pacíficas, política de buena vecindad y la activación de la diplomacia de seguridad con los países regionales.
El funcionario iraní ha recalcado que el pueblo iraní busca la paz y no está en guerra con ningún país, pero responderá con determinación cualquiera interferencia irrazonable de enemigos, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, en su entorno de seguridad nacional.
msr/hnb