El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, hizo el comentario en una reunión en Teherán, el domingo, con el presidente del Consejo de la Shura del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Muhammad Ismail Darwish, y sus otros miembros.
Ahmadian elogió la victoria de HAMAS contra Israel y afirmó que los acontecimientos en Gaza indicaban que “Israel está destinado a ser destruido y 470 días de resistencia demostraron que este objetivo se puede lograr”.
Al destacar los logros del movimiento palestino en la escena internacional, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán recalcó que “hoy vemos que el mundo entero e incluso los funcionarios europeos y occidentales reconocen los derechos del pueblo palestino”.
Ahmadian puntualizó que no existía un ambiente así antes de la operación de Tormenta de Al-Aqsa. “Este logro es el resultado de la victoria de la sangre sobre la espada”, añadió, en referencia a la operación lanzada el 7 de octubre de 2023 por los combatientes de la resistencia palestina contra el régimen israelí.
El funcionario iraní señaló que el pueblo de Gaza, con su resistencia ejemplar, se ha convertido en un modelo a seguir para sí mismo y para las generaciones futuras.
En una reunión celebrada el sábado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo a la delegación de HAMAS que la Resistencia palestina derrotó a Israel y a los EE.UU. en su guerra contra Gaza y alcanzó un “gran logro” al asegurar un alto el fuego.
“Dios Todopoderoso les concedió a ustedes y al pueblo de Gaza honor y victoria, e hizo de Gaza un ejemplo del noble verso que dice: ‘¡Cuántas pequeñas compañías han vencido a grandes compañías con el permiso de Alá!’”, puso de relieve el Líder.
Por su parte, el presidente del Consejo Shura de HAMAS señaló que durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, los combatientes palestinos lograron enfrentarse a Israel y a Estados Unidos con recursos limitados y rompieron el mito de la invencibilidad del poder militar del régimen israelí.
Muhammad Ismail Darwish agregó que la disuasión de Israel ha alcanzado un estado de fragilidad estratégica después de la operación Tormenta de Al-Aqsa, que fue el resultado de los movimientos de Resistencia en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen, Irak y las operaciones militares directas de Irán.
Durante la operación, enfatizó, Estados Unidos no tuvo otra opción que apoyar plenamente al régimen israelí que estaba al borde del colapso. El dirigente de HAMAS destacó que el movimiento se está preparando para la siguiente fase de la guerra, ya que esta aún no ha terminado.
El 19 de enero entró en vigor un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros en Gaza, para poner fin a la agresiva campaña de Israel contra la región costera.
gec/hnb