El comandante adjunto de coordinación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, en una gran reunión popular en apoyo a la victoria del pueblo oprimido de Palestina y Gaza, celebrada en Kerman (sur de Irán), junto a la tumba del teniente general mártir Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del CGRI, puso de manifiesto que el mártir Soleimani tenía una misión inacabada y todos debemos comprometernos a completar esta misión inacabada de este comandante.
“Más del 90 % del camino hacia la liberación de Palestina y la aniquilación del régimen sionista está preparado. Si Dios quiere, Hagámonos el pacto de completar esta misión inacabada, que el fin del régimen está muy cerca”, ha declarado el militar de alto rango.
Asimismo, subrayó que el pueblo de Palestina y Gaza, con la resistencia histórica y legendaria que demostraron, derrotaron al régimen usupador de Israel.
“Frente a las olas de masacres de niños, jóvenes, mujeres inocentes y la destrucción de mezquitas y hospitales, lo que el régimen sionista logró para todo el mundo occidental fue la destrucción y una derrota humillante”, precisó el alto mando castrense iraní.
De igual manera, al recalcar que todas sus bases ideológicas han sido destruidas, el general Naqdi indicó que este pensamiento y estos gobernantes occidentales no tienen cabida alguna en la humanidad.
“Dios mediante, con el esfuerzo y la unidad de la Umma (comunidad) islámica, la solidaridad humana y la presencia en el escenario, completaremos la tarea y eliminaremos esta vergüenza de la región por completo”, puntualizó.
El general iraní formuló estas declaraciones tras el anuncio del acuerdo de tregua entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel.
Desde el octubre de 2023, el régimen de Israel, apoyado por EE.UU. y algunos países occidentales, desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza y asesinó más de 46 788 palestinos en el enclave costero.
msr/hnb