• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 22:02

Un alto mando militar iraní afirma que el martirio de Seyed Hashem Safi al-Din, alto cargo de Hezbolá, afianzará la unidad del mundo islámico en torno a Palestina.

Así lo ha manifestado este miércoles, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes (CGRI) de Irán, el general de división, Hosein Salami, el general de división Hosein Salami, en su mensaje de condolencias por el martirio de Seyed Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en un bombardeo israelí contra los suburbios de Beirut.

“Por la gracia de Dios, el honorable martirio y el llamado de atención de este gran clérigo y fiel y valiente luchador y la pura sangre de los oprimidos y poderosos mártires del camino santo, profundizarán la unidad y la armonía del mundo islámico en torno al eje palestino y garantizará el desmantelamiento definitivo de la ocupación y los crímenes del falso régimen y verdugo sionista”, reza la nota.

El general Salami ha puesto de relieve que los acontecimientos que se están desarrollando en la estratégicamente importante región de Asia Occidental, particularmente en el Líbano y Palestina, muestran que las potencias occidentales están totalmente decididas a “sacrificar la humanidad y la resistencia” para preservar el régimen sionista.

“Sin embargo, los guerreros entrenados en la escuela del Islam y el martirio, a través de su altruismo, sacrificios y heroísmo histórico sin igual, anularán las aspiraciones y esperanzas de los demonios en este ámbito”, ha aseverado el jefe del Cuerpo de Guardianes iraní.

 

Además, ha vaticinado que “no estará lejos el día en que este tumor canceroso de Israel sea erradicado de la geografía de la Ummah (comunidad) islámica”.

El mando castrense ha expresado su pésame y a la vez felicitado a la noble nación libanesa, a Hezbolá y a los combatientes de Resistencia Islámica por el martirio de Seyed Hashem Safi al-Din.

Este miércoles, Hezbolá ha confirmado este miércoles el martirio del jefe de su Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, quien fue asesinado pocos días después del martirio de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre.

El martes, el ejército israelí había informado sobre la muerte del destacado clérigo en un ataque aéreo llevado a cabo hace casi tres semanas.

Irán: Asesinato de líderes revolucionarios no es victoria estratégica

ncl/mkh