• Seyed Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 20:58

La Cancillería de Irán ha expresado sus condolencias por el martirio de Seyed Hashem Safi al-Din, presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá en el Líbano.

“El mártir Seyed Hashem Safi al-Din dedicó toda su noble vida a la causa de la liberación de la Sagrada Al-Quds (Jerusalén) y a la defensa de la dignidad y la integridad territorial del Líbano frente a las agresiones y crímenes del régimen sionista y finalmente alcanzó el martirio en este camino sagrado”, ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán en un comunicado.

Además de condenar enérgicamente el crimen imperdonable del régimen sionista, subraya la responsabilidad directa del gobierno de Estados Unidos y de otros gobiernos que apoyan al régimen ocupante en la perpetración de este tipo de crímenes.

“Sin duda, el martirio de los líderes de la Resistencia no afectará en lo más mínimo la determinación, la fe y la voluntad de sus seguidores, de su valientes combatientes y de las naciones musulmanas y libres de la región, en su lucha contra la ocupación, la injusticia y la agresión del régimen sionista, hasta la erradicación final de la ocupación sionista y la restitución de los legítimos derechos del pueblo palestino y de las naciones de la región, especialmente el derecho fundamental a la autodeterminación”, enfatiza la nota iraní.

La Cancillería iraní cierra su mensaje expresando condolencias por el martirio de Safi al-Din, al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los valientes y resistentes pueblos de Líbano y Palestina, así como a otras naciones musulmanas y libres de todo el mundo, a los líderes y combatientes del movimiento Hezbolá, y a la querida familia de este noble mártir.

Asesinato de Seyed Hashem Safi al-Din

Este miércoles, Hezbolá ha confirmado este miércoles el martirio del jefe de su Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, quien fue asesinado pocos días después del martirio de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre.

El martes, el ejército israelí había informado sobre la muerte del destacado clérigo en un ataque aéreo llevado a cabo hace casi tres semanas.

mkh/ncl