• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf reunido con embajadores de países islámicos, Teherán, 22 de octubre de 2024.
Publicada: martes, 22 de octubre de 2024 17:47

El presidente del Parlamento iraní exige a los países islámicos a actuar en coordinación para imponer “sanciones económicas y cortar las líneas vitales de Israel”.

“Es necesario imponer sanciones económicas y cortar las arterias vitales del régimen ocupante de Al-Quds en la región. Los países deben centrarse en detener la maquinaria de asesinatos de los sionistas”, ha destacado el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, este martes durante la reunión de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior en un encuentro con un grupo de embajadores de países islámicos.

Asimismo, el jefe diputado ha recalcado que “no se debe permitir que el régimen israelí utilice las instalaciones de los países islámicos para cometer crímenes contra sus hermanos y hermanas musulmanes”.

Qalibaf ha subrayado el papel de los embajadores, afirmando que pueden instar a sus gobiernos a extender su apoyo a los pueblos oprimidos en Gaza y Líbano y ha puesto de relieve que los países islámicos deben actuar en coordinación para aprovechar las vías internacionales favorables para condenar los crímenes del régimen sionista y establecer un alto el fuego.

 

Asimismo, el jefe del parlamento ha confirmado que el siniestro régimen se encuentra lidiando con protestas internas y amenazas a la seguridad externa, lo que pone su existencia ilegítima en riesgo de colapso. “En este momento crítico, los musulmanes y las naciones islámicas tienen la importante responsabilidad de responder”, ha propuesto.

Qalibaf ha manifestado que el régimen genocida israelí ha sumido a la región en derramamiento de sangre y caos. Esta banda criminal, reforzada por el apoyo de ciertos países, está perpetrando actos de violencia con la intención de alterar el panorama geopolítico de la región, al tiempo que no rinde cuentas a ninguna autoridad, ha dicho.

“Los ocupantes han demostrado que no entienden el lenguaje del diálogo. El silencio y la indiferencia solo ponen de manifiesto su naturaleza bárbara”, ha criticado.

En la misma línea, el jefe del Parlamente iraní ha alertado contra el “silencio y la indiferencia” ante los crímenes de Israel.

“La República Islámica se mantiene firme en el frente de resistencia, fortalecida por los sacrificios de sus comandantes y soldados. La República Islámica está llevando a cabo activamente iniciativas diplomáticas para seguir restringiendo la posición de los sionistas”, ha añadido.

ght/ncl/mkh