• El líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 15:38

El titular de Exteriores iraní destaca que el ideal que urge la liberación de los territorios palestinos ocupados está más vivo que nunca.

“La causa de la liberación de los territorios palestinos ocupados [por Israel], hoy, está más viva que nunca”, ha subrayado este viernes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, ante el martirio del jefe de Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar.

El canciller persa ha reiterado que Sinwar no temía a la muerte, sino que buscó el martirio en Gaza. “Luchó con valentía hasta su último aliento en el campo de batalla”, ha manifestado Araqchi.

“Su destino, bellamente representado en la imagen final, no disuadirá a nadie de continuar la batalla, sino que se convertirá en una fuente de inspiración para todos los combatientes de la Resistencia en la región, tanto palestinos como no palestinos”, ha destacado el titular iraní.

 

También ha recalcado que el pueblo iraní y muchos otros del mundo saludan la lucha desinteresada de Sinwar por la libertad del pueblo palestino. “Los mártires viven para siempre y hoy la causa de la liberación de los territorios palestinos ocupados está más viva que nunca”, ha enfatizado Araqchi.

Basem Naim, uno de los altos cargos de HAMAS, ha confirmado este viernes el martirio del líder de este movimiento en el conflicto con los militares sionistas.

Sinwar era una de las figuras más destacadas en el ámbito político del movimiento palestino, conocido por su mano dura y grandes cambios. De hecho, el alto dirigente de HAMAS era un enigma para los servicios de seguridad e inteligencia del régimen de Israel.

En octubre de 2023, Sinwar sacudió todas las tierras ocupadas con la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y las autoridades israelíes, en varias ocasiones, admitieron que Israel sufrió un gran fracaso de inteligencia.

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, Yahya Sinwar fue mártir entre su pueblo vistiendo su uniforme militar favorito, portando su rifle y enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelí en Rafah, contrario a las narrativas falsas del régimen sionista que alegaban que el líder de HAMAS estaba escondido en túneles subterráneos.

ght/ctl/mkh